UNA MAÑANA ENTRE LOS FUTUROS GRANDES DE LA HÍPICA:
Lima, 26 Nov 2012 Perú
Terminaba la mañana de aprontes y galopes del día domingo, y veíamos a muchos jóvenes con casacas verdes y azules que regresaban raudamente hacia la Escuela de Jockey`s. Cámara en mano y con nuestra libreta de notas, listos para plasmar cada palabra y cada imagen y expresión, que denote toda aquella encomiable labor que realizan los profesionales encargados de la formación de nuestros futuros jinetes, nos aventuramos en vivir Una Mañana Entre los Futuros Grandes de la Hípica.
Don Julio Farfan, coordinador general de la escuela de Jockey`s Jorge Bernardini Yore, nos recibió con mucha amabilidad y nos condujo por las instalaciones del recinto, nos explicaba que a la fecha cuentan con 20 alumnos (incluida una alumna), de los cuales, la escuela decidió darle la aprobación a 5 de sus dirigidos para que con poco más de un año y medio (se necesitan 2 años), dieran su examen e inicien su carrera como aprendices, en post del doctorado, debido a que mostraron mucho avance. No obstante estos nuevos aprendices, siempre regresan a las instalaciones para seguir mejorando y perfeccionando su postura y ejercitando su cuerpo. Pero nunca esta demás escuchar las palabras de quien ha sido su maestro y guía, quien les sigue aconsejando y dándoles criticas constructivas a su desempeño.
El equipo está conformado por Don Teobaldo Vega, quien es el preparador físico, el Señor Gonzalo Rojas, quien se encarga de instruirlos en al aspecto Técnico, la Licenciada en Nutrición Sra. Sandra Sologuren y la Psicóloga Yolanda Valencia. Todos ellos encargados de darle lo mejor a sus alumnos.
Un punto muy resaltante es que cada mañana luego de las actividades realizadas, todos los alumnos forman y cantan el Himno Patrio frente al izamiento de nuestro pabellón nacional. Es por ello que al inculcarles no solo conocimiento y técnica, si no también, el amor por nuestras divisas, es que cuando nuestros jinetes salen a competir al extranjero, dejan bien en alto nuestro nombre llamado PERÚ.
muchos de los alumnos nos manifestaron el pesar que les causo desligarse de la yegua Lucia Antonia (Yegua donada por el JCP a la - Policía Montada del Perú - Potao ), con quien en base a los cuidados y atenciones que le brindaron, supieron aprovechar sus virtudes y bondades en las practicas que realizaban con la yegua. En la actualidad cuentan con tan solo 2 ejemplares, Lady Champion y Rendidor, lo que les resulta insuficiente, dada la cantidad de alumnos existentes en la escuela (2 promociones). Cada 3 meses los alumnos rinden un examen para medir su progreso, tanto en aprendizaje como en asistencia a todos los ejercicios. Un hecho que cabe resaltar es que ningún alumno paga por los estudios que se les imparte, esta deuda queda saldada toda vez que se gradúen y empiecen a correr, donde de los premios obtenidos, se les descuenta el 2%, hasta que se doctoren.
No obstante el apoyo que reciben de la directiva del Hipódromo, a través de la comisión Presidida por Jorge Nicolini y su comitiva, ya urge modernizar sus instalaciones, con vestuarios adecuados, mas equipos de prácticas para perfección del estilo y, una idea surgió para el apoyo de quienes vienen de provincia, el cual sería la construcción de habitaciones para que los alumnos puedan pernoctar.
El entusiasmo es muy grande de todo alumno y alumna, pero requieren el apoyo de todos los propietarios, preparadores y de quienes estamos detrás de una pluma y de un lente, graficando y dando a conocer lo que otros no han podido ver.
No hay comentarios:
Publicar un comentario