jueves, 8 de mayo de 2014

NO HAY CAÑETANO MALO: SWEET DANI ATROPELLÓ COMO LAS GRANDES

Lima, 08 de Mayo de 2014
El Mirador Hípico Peruano – Perú
Si los machos tienen a su príncipe llamado Fiebre Culé, démosle paso a la Princesa Swet Dany quien supo doblegar a su gran rival Cetrina, la cual cayó con todos los honores.
“No hay cañetano malo” e indudablemente pudimos ser testigos de la gran hazaña realizada por la hija de Spin Master y Cisjordania (Saarland), nacida en el Haras Los Eucaliptos y que defiende los colores del Stud Cateluca, al ganar el Clásico Roberto Álvarez Calderón Granados (L), exclusiva para potrancas de 2 años, realizada en el Hipódromo de Monterrico, sobre 1300mt en pinta de arena. La responsabilidad de la monta recayó sobre Carlos Javier Herrera “El Jinete de Fuego” y vaya que quemó todos sus recursos para que la potranca Sweet Dany pueda mostrar que está hecha de garra y corazón.
Una partida con nombre, Cetrina mostraba muy buenas ligerezas y se hacía de la punta, seguida muy de cerca por Sweet Dani, que nunca bajó la guardia; Poética y Norma adelantaban al resto del lote y las colocaciones se mantuvieron así hasta que llegaron a la recta final. Con una Cetrina que era conducida por Víctor Fernández, y que comenzaba a alargar diferencias, prácticamente se encajaba al público al bolsillo, que comenzaba a alentarla con el chasquear de sus dedos, sin embargo ya por los palos se metía un arriesgado jinete que se jugó el todo por el todo, sabiendo que su potranca Sweet Dani tenía le resto suficiente para atacar; y fue así que a casi 100 metros del espejo, la carrera se convirtió en un duelo cabeza a cabeza y no fue hasta los últimos 5 metros en que la algarabía del público fue complacida al ver a Sweet Dani vencer a su rival, con tan solo una cabeza de diferencia. Carlos Javier Herrera cumplió con su encargo y Juan Humberto Suárez logra un Clásico para su currículo. El público quedo satisfecho y aunque no pago entrada, esta se habría justificado con creces, al ver este hermoso y estupendo espectáculo protagonizado por estas dos grandes potrancas.

Antecedentes
Sweet Dani es una castaña de 2 años, hija de Spin Master y Cisjordania (Saarland), nacida en el Haras Los Eucaliptos. Defiende los colores del Stud Cateluca. El Preparador Juan Humberto Suárez la presentó en gran estado y fue muy bien conducida por Carlos Javier Herrera quien reemplazó muy bien a Carlos Trujillo, debido a que tuvo que descansar a causa de una rodada sufrida día sábado. Al conservar su invicto en dos actuaciones, Sweet Dani  consiguió la marca de 1´21”49 para la distancia de 1300mt y elevó sus utilidades a S/. 28,562.

Por: Esteban Gagliardi

Sweet Dani & Carlos Javier Herrera

Carlos Javier Herrera Flanqueado por dos bellas damas



No hay comentarios:

Publicar un comentario