domingo, 18 de mayo de 2014

ELBCHAUSSEE SE HIZO DEL TRIUNFO: Clásico Asociación de Criadores de Caballos de Carrera del Perú

Lima, 18 de Mayo de 2014
El Mirador Hípico Peruano – Perú
ELBCHAUSSEE SE HIZO DEL TRIUNFO:
Clásico Asociación de Criadores de Caballos de Carrera del Perú
Era innegable que los rivales en el Clásico ACCCP serían sin lugar a dudas Ariso y Elbchaussee, este último, un estupendo potro alazán criado en el Haras El Catorce, al que la fortuna le estuvo esquiva en sus últimas actuaciones, y con la conducción de Víctor Fernández, logró un claro triunfo sobre su ahora más cercano rival Ariso, que cayó con todos los honores, pese a que su jinete Carlos Trujillo, quien hizo todo lo posible, éste había perdido la huasca en el poste de los 300.
Solo cuatro eran los exponentes para la distancia de 2400mt en pista de arena, El Clásico ACCCP, ponía sus expectativas en vela, ya que el ganador de la cita, se vestiría con todos los honores. El escenario y testigo de tan buena carrera fue el Hipódromo de Monterrico, donde quedaron inscritos en sus muros, los gritos y chasquidos de quienes alentaron a sus pupilos.
El canter fue rápidamente expuesto: con el número uno hacia su presentación el caballo Full de Reyes, conducido por el Caballero de la Rienda Alfredo Clemente, seguido por el número dos Hijo de la Luna con El Mudo José Monteza, con el número tres hacia su aparición  Elbchaussee, conducido por el Jinete Sonriente Víctor Fernández y cerrando con clase, exponía todas sus condiciones con el número cuatro el potro Ariso, conducido por el maestro al Galope, Carlos Trujillo.
Al darse la partida, la punta fue tomada rápidamente por Full de Reyes, seguido de cerca por Hijo de la Luna, metros más alejados lo hacían Ariso y Elbchaussee, quienes tuvieron que quedarse a la expectativa, con parciales un tanto apurados 24”13 para los primeros 400 metros.
Dicho esto, ya para entrar al último codo de la carrera, Ariso atacaba por fuera y era seguido muy de cerca por el pupilo del Stud Diego Enrique, los parciales estaban en 48”08 para los 800 metros. En los mil metros de recorridos, Ariso se encontraba en segundo lugar y ya en el poste de los 900, Full de Reyes vería pasar a sus rivales con mucha fuerza e Hijo de la Luna, simplemente tuvo que abandonar la contienda.
Metros antes de presentarse en la recta final, Elbchaussee atacaba por fuera y Ariso defendía posiciones, cabeza a cabeza se metían en la contienda, ninguno quería dar su brazo a torcer, ninguno se doblegaba, palmo a palmo cada metro de arena encendida por los incansables golpes de los cascos, dejaban una estela de arena húmeda que se elevaba por los aires.
El grito y la algarabía no cesaban y ahogaban la narración del cotejo en un vamos viejo no te pares…hasta que sucedió lo que ya es noticia, Elbchaussee se separa de su rival y logra sumar ventajas para cruzar la meta con 2½ cuerpos de separación. Ariso debió quedarse con el segundo lugar cayendo con honores, dejando en el ambiente hípico una sed de revancha. Full de Reyes se hizo del tercer lugar muy alejado, a 23¾ cuerpos e Hijo de la Luna llegaba a duras penas minutos más tarde.
Elbchaussee es un macho alazán de 4 años de edad, es hijo de Awesome Twist e Ikea (Combsway), nacido y criado en el Haras El Catorce. Defendió los colores del Stud Diego Enrique, el cual es entrenado por Don Sabino Arias, quien lo presentó en su mejor momento. Fue muy bien conducido por el jinete Víctor Fernández, quien se hizo de mucha garra y mucha mañana para poder vencer a sus rivales. Esta fue la quinta victoria en once salidas de Elbchaussee, el cual eleva sus ganancias a S/. 106,028.  El tiempo registrado para los 2400mt fue de: 2´34”16.


Por: Esteban Gagliardi 

Elbchaussee & Víctor Fernández
Foto: Esteban Gagliardi

No hay comentarios:

Publicar un comentario