Hipódromo de Monterrico – Perú
Clásico Pedro D. Gallagher
Las yeguas salieron a su canter de reglamento y todos los jinetes recibían las últimas instrucciones de los preparadores, quienes ya habían preparado su estrategia para el desarrollo de la prueba, solo restaba saber que el planteamiento sea el adecuado para sus planes. Y sin hacerse esperar mucho, el comisario dio la campanada y ordeno que todos los jinetes montaran a sus conducidas, mientras el público expectante daba los últimos visos a quien estaban seguros de quien ganaría, armando sus dupletas, sus exactas y su boleto a ganador.
El sacrificio no fue en vano, el frio no fue obstáculo para poder estar con las miradas puestas en las yeguas que eran conducidas hasta el partidor eléctrico, en donde al cabo de unos minutos de precalentamiento, ingresaron una a una y al grito de YA!...Se dio la partida, tomando la punta la yegua Azarenka hasta el ingreso del primer codo, manteniéndose luego a la expectativa del desarrollo, con un Carlos Trujillo que supo dosificar a su conducida. Eran 2000mt de distancia y cada binomio luchaba por optar la mejor posición antes de ingresar a la frontera final, y mientras Loca Quintillona se mantenía en la punta, esta era escoltada por candela y medio cuerpo más atrás llegaba Azarenka para reclamar la dirección del lote con mucho aire y sobrándose de sus noblezas. Su jinete Carlos Trujillo solo tuvo que mostrarle la huasca para que esta entendiera la orden y se separe del resto del lote y llegar con casi 8 cuerpos de separación, mientras en las tribunas se escuchaba la algarabía del público presente que comenzaban a corear su nombre ¡Azarenka es….Azarenca!!!. En segunda instancia llego Filosofía a 7¼ cuerpos junto con Federica que se quedó con el tercer lugar a 7½ y en cuarta posición llego Huelva a 9 cuerpos, con una carrera para el olvido. Luego llegaron Candela, Jump Royal (quien se golpeó muy fuerte en la gatera, quedándose sentada varios segundos) y Loca Quintillona, a quien el esfuerzo le paso factura.
Azarenka del Stud Papo’s, de propiedad del Caballero Javier Jailara, fue bien presentada por su preparador el Dr. Alfonso Arias y muy bien llevada por El Maestro al Galope Carlos Trujillo. El tiempo desarrollado en la pista de arena fue de 2´09”64 para la distancia.
Por: Esteban Gagliardi
Foto: Esteban Gagliardi |
No hay comentarios:
Publicar un comentario