lunes, 16 de junio de 2014

SWEET DANI Y SU 3x3: Clásico Selectos Potrancas 2013 / 2014

Lima, 16 de Junio de 2014
El Mirador Hípico Peruano – Perú
Habíamos visto a su vareador salir de la caballeriza junto con su engreída Sweet Dani, caminando rumbo al padock de tribunas para terminar de ser alistada para la prueba se selectos; muy concentrado el, vimos cómo esta hermosa potranca caminaba con toda calma, como un día cualquiera. Podíamos presagiar que ella sería la ganadora del Clásico Selectos Potrancas, disputada el sábado 14 de junio y, aunque pequemos de absolutos, teníamos mucha confianza en esta hermosa potranca, no tanto por lo buena que era y que lo demostró, sino más bien, porque le devolvería la Fe, en una hípica llena de grandes satisfacciones, al ahora YA poderoso Stud Cateluca.
NO HAY CAÑETANO MALO
Una frase muy de mi tierra y, mi paisana nacida en el Haras Eucaliptos no me podía dejar mal. Nacida y criada en las tierras sureñas de Lima, la hija de Spin Master y Cisjordania se hizo rápidamente de la punta y a 200 metros de la partida ya había sacado un cuerpo de ventaja sobre sus rivales. Martín Chuan en controles, con la sed de revancha, luego de cumplir una temporada de suspensión, debía sacar a relucir su clase y toda la experiencia ganada en su corto trasegar.
Consolidada en la punta a la altura del poste de los 800mts, Lady Elena salió a escoltarla, mientras Kochi pegada a la baranda no dejaba su tercera posición, adelantando a Poética y al resto del lote.
EL CODO
Las competidoras se asomaban por el último codo y Sweet Dani se mantenía firme en la vanguardia, cuando por el poste de los 600mts Poética comenzó a ser exigida por su jinete Mariano Arenas, pasando a sus rivales por la zona externa antes de ingresar a la recta final.
Ya en el derecho Sweet Dani seguía en la punta mientras que Poética se ponía a cabeza y en ese mismo instante, se podría apreciar una ardua lucha por la victoria. Mano a mano las dos potrancas se enfrascaron en un duelo aparte. El bullicio de la gente, la adrenalina de los jinetes, los flashes de las cámaras, los chasquidos de los dedos se  hacían escuchar, cual latigazo de castigo que cada Hípico y de alguno más, por alentar a la favorita, se envolvían en un éxtasis de júbilo y algarabía. 300mts para la meta y Sweet Dani seguía mandando y poco a poco alargaba distancia de Poética, que terqueaba y seguía en la lucha, adelantando a su vez a Kochi que relegaba a la cuarta posición a Turkiye.
LA META
Solo faltaban apenas 100mts para cruzar el espejo, cuando Sweet Dani estiraba ventajas a 2 cuerpos; Martín Chuan se mantenía firme en la conducción y no daba tregua alguna a sus rivales, cruzando rápidamente el espejo y asegurando el triunfo con una potranca que salía por tercera vez y obteniendo a su vez, su tercer triunfo en las canchas del coloso de Surco.
A 2½ cuerpos cruza la meta en segunda posición la potranca Poética, mientras que el tercer lugar fue siempre para Kochi, quien arribo a 2¾ cuerpos de la ganadora, rematando muy bien al final y cerrando el marcador, llega Turkiye a 4½ cuerpos. Quinta lo hizo Hardways a 5 cuerpos, Lady Elena a 9 cuerpos y Carita Blanca a 10¾ cuerpos.
EL HERRAJE
Toda una fiesta se vivió  en el Herraje de ganadores, las entrevistas, las fotos, los saludos a los propietarios, al criador, al vareador, al preparador, al amigo de la familia, al socio del amigo, a la esposa del señor, al presidente de la republica…perdón…del Jockey, todo era alegría y confusión de abrazos y elogios para quienes hicieron posible esta hazaña.
En época de mundial de futbol “Brasil 2014” y, habiendo ganado Colombia en su partido de debut frente a Grecia por 3 a cero, Sweet Dani completo la alegría para el Matrimonio Ripamonti (Peruano – Colombiano) ganando su tercera carrera en tres salidas.
El preparador Juan Suarez quedo muy conforme con el desarrollo de la carrera y del desempeño de su pupila a quien presento a 10 puntos. Muy bien conducida por Martin Chuan, Sweete Dani empleo el tiempo de 1´27”32 para la distancia de 1400mt en pista de arena.

Por: Esteban Gagliardi. 

Sweet Dani & Martín Chuan

No hay comentarios:

Publicar un comentario