martes, 24 de junio de 2014

Clásico Pamplona G.I: ALANZA FLOTO TODA LA CARRERA

Lima, 24 de Junio de 2014
El Mirador Hípico Peruano – Perú
UN TRIUNFO DEDICADO A DON GUILLERMO SABA SUMMAR
Un triunfo en una carrera lo podemos gritar con toda la garganta, pero cuando se trata de un triunfo de Grupo Uno, por una yegua que llenaba las expectativas y más aún, recordando a quien nos dio la vida, ese triunfo lo gritamos con el corazón.
Lágrimas de alegría mescladas con la emoción del triunfo, un triunfo merecido para un Hípico que da el todo por el todo, apostando por nuestro hipódromo, luchando día a día por llevar en alto, el legado que le dejo su señor Padre Don Guillermo Saba Summar, a quien no tuve la dicha de conocer, pero que a través de Willy Saba Oder (Hijo), podemos entender el amor por los pura sangre.
Alanza es el ejemplo de esta constancia y de lucha, pues le dio el triunfo en el Clásico Pamplona Gr. I a la escudería Azul y blanco “Stud Manning”, quien pese a no contar con la monta de Martin Chuan, debieron recurrir a la experiencia del Jockey Chileno Héctor Isaac Berrios, gracias a la intercesión de Nelson Sepúlveda, Hípico Chileno de alta trayectoria.
Las indicaciones fueron de correr a la expectativa, entre las punteras, pero el desarrollo de la partida fue totalmente distinto, ya que salieron muy fuertes y el jinete Berrios optó por llevarla al final del lote, - La yegua floto toda la carrera -  comentaba el jinete sureño quien estaba muy contento por este triunfo.
Una carrera en que el favoritismo recaía en Ryans Charm, Dudu y Gringa Ali, hacían lo suyo, mientras que Shemas Note escoltaba a Dudu, quien se hiso de la punta al inicio, y ambas no lograba sumar fuerzas llegada a la recta final. Alanza quien su jinete supo guardar resto, avanzó con mucha fuerza por la parte de afuera, como toda una Crack, llevándose de encuentro a todas sus rivales que se peleaban por la baranda. Solo Gringa Ali quien se percata de la atropellada de Alanza, intenta hacerle la lucha, pero la pupila del Stud Manning pasaba de largo y no la paraba nadie.
Alanza llega primera a la meta con 2 ½ cuerpos de separación sobre Gringa Ali, tercera llegó la Sentencia a 3 ½ cuerpos y en cuarta posición lo hizo Ryans Charm a 6 cuerpos. La alfombra verde del Hipódromo de Monterrico se vistió de gala e inscribió un nuevo nombre en el Clásico Pamplona Gr. I, los 2000mt de recorrido en un tiempo de 2´00”97.
Alanza es una castaña de 3 años, hija de Privately Held y Chris The Coach (Boundary), nacida en el Haras Gina-Santa Rosa y que prepara Juan Suárez, la presentó en su mejor momento, estando impecable en su conducción el Jockey Héctor Isaac. Esta fue su victoria 7 en 13 actuaciones para Alanza que elevó sus utilidades a S/. 277,877.
Don Carlos Roe Battistini ya le puso el Ojo e hizo público su deseo de llevarla a su Haras…pero esa es otra historia.


Por: Esteban Gagliardi.

Alanza & Héctor Isaac Berrios

No hay comentarios:

Publicar un comentario