martes, 22 de abril de 2014

EL RETORNO DE UNA GRANDE: Scherezada Volvió Por La Puerta Grande Y Gana El Clásico La Sambi

Lima, 22 de abril de 2014
El Mirador Hípico Peruano – Perú
Y se daba el canter de reglamento en el Hipódromo de Monterrico, anunciando a las competidoras del Clásico La Sambi este último sábado 19 de abril. Tanta era la atención en una de las yeguas, que nadie se percató o dio importancia a la Falta de los Para Freneros recientemente contratados y que en esta ocasión, brillaban por su ausencia. Indudablemente los ojos estaban puestos en la yegua Scherezada que defiende los colores del Stud Marcial, quien reaparecía luego de su triunfo por distanciamiento en el Clásico Mari July del 26 de octubre del 2013, fecha en la que según parte médico, resultó lesionada de la mano izquierda, con una fractura en el nudo, producto de un impacto con la yegua Ryans Charm, lo cual la alejó de poder viajar a Argentina y participar en la carrera internacional Copa de Plata – Arquitecto Roberto Vásquez Mansilla Gr.1.
Una yegua que a medida  que fue madurando, se fue haciendo para distancias de fondo en la grama, saliendo con algunos trabajos que le permitieron irse poniendo, ya que en su momento se temió lo peor, tanto que se dijo que la yegua no podría recuperarse. Aparentemente esta situación a nuestro modo de ver, fue más el polvo levantado, que una verdad infinita y como no hay verdades absolutas, el hecho es que la yegua lejos de irse a un Haras y verter sus corrientes de sangre a una nueva generación, esta fue operada, retirándole un chip que producto del golpe, le fue desprendido del hueso. Y el tiempo nos da la razón, apenas habían pasado 5 meses y 24 días para que reaparezca esta estupenda yegua y se alce con el triunfo sobre una distancia de 1500mt y un tiempo de 1´28”09.
EL JINETE:
Definitivamente ver a Juan José Enríquez en la silla de Scherezada era una carta de garantía, pues con este jinete la yegua ha visitado 14 veces el Herraje. Al consultarle sobre el desempeño de la yegua en el Clásico la Sambi nos comentó: - Yo venía desde atrás cuidándola, pues tenía en mente la lesión de la cual acababa de salir, pero sentí que la yegua comenzaba a avanzar y simplemente  la dejé correr. Al sentir que esta agarraba cada vez más fuerza, supe que ganaría al menos por nariz – finalizó diciendo – Creo que el triunfo fue más por la yegua que por el jinete… y se retiró mostrando su sonrisa, a la que nos tiene acostumbrado.
EL DESARROLLO:
Al darse la partida, la dirección del lote fue comandada por Arabian Queen, seguida muy de cerca por Pretoria, pero apenas culminaron los 100 primeros metros, Almoraima se hizo de la punta, quedando en cuarta posición Yes Flanders Yes que adelantaba a Gringa Ali y, en sexta posición lo hacía cautamente Scherezada. Esta posición se mantuvo más allá de los 800 metros de recorrido, y cuando entraban a la última curva, la única variación fue con Aura Gitana que se hacía del quinto puesto y las distancias entre las competidoras se acortaban, buscando la mejor posición para poder ingresar a la recta final de la alfombra verde.
EL FINAL:
Almoraima ingresó camino al espejo en primer lugar seguida de su compañera de corral Pretoria, y saliendo de los palos hacia una cuarta línea lo hacia Scherezada haciéndose del tercer lugar y poco a poco fue avanzando para que a 200 metros del espejo pueda alcanzar, dominar y pasar de largo con más de 1¼  cuerpos de separación sobre Pretoria. El tercer lugar quedó para Say No More que avanzó hacia el final por fuera y llegar a 3 cuerpos, adelantando a Yes Flanders Yes que llegó a 4¼ cuerpos.
ANTECEDENTES:
Scherezada es una Yegua castaña de 6 años hija de Privately Held y Mari Cat (Just A Cat), nacida y criada en el Haras Gina-Santa Rosa. Defiende los colores del Stud Marcial, es preparada por Luis Químper quien la presentó en buen estado, siendo muy bien conducida por Juan José Enríquez quien estuvo correcto en sus controles. Scherezada cumple su victoria número 14 en 31 actuaciones, elevando sus ganancias a S/. 295,020. La marca, destacada: 1´28”09.

Por: Esteban Gagliardi

Scherezada & J.J. Enriquez 



No hay comentarios:

Publicar un comentario