domingo, 14 de septiembre de 2014

Kinnara Doblego y Avanzó con Fuerza

Lima, 14 de septiembre de 2014
El Mirador Hípico Peruano – Perú
Clásico Eduardo Escribens Correa – Estudie Su Polla
Una tarde soleada y un aire fresco a la sombra serian el escenario ideal para una tarde de carreras vivida en nuestro coloso de Surco. El Hipódromo de Monterrico fue cobijo para quienes los apasionados por nuestra hípica, pudieron ser testigos de una carrera llena de emoción. Fueron ocho la competidoras que se dieron cita para disputarse los 2000mt de distancia sobre la grama, del Clásico Eduardo Escribens Correa – Estudie Su Polla, la cual mostraba una pista reducida con baranda provisional de 6 metros. Si bien las revistas especializadas daban cuenta de que el recorrido seria de 2200mt, durante la semana saldría un boletín que indicaba una reducción de 200mt, lo cual, muchos jinetes no se habrían percatado sobre el tema hasta minutos antes de salir al canter. Otro tema que nos inquietó bastante fue el estado de la pista de césped, la cual, con el paso de los caballos, estos levantaban tal polvareda, que no se sabía si corrían sobre arena o sobre el pasto.
En el desarrollo de la carrera en sí, Golden Woman seria quien tomaría la punta, seguida muy de cerca por Kinnara, que no le daba tregua alguna y desde el vamos hasta el primer codo, estaría pisándole los talones. Muchos metros más atrás, pasaría alejada del lote la yegua Cherry Baby, quien se resistió a salir de la gatera. La recta del frente no tuvo mucha variación y de improviso al entrar al último codo, Kinnara toma la delantera y comienza a avanzar con mucha fuerza entrando a la recta final, mostrando una fuerte bajada, que le permitió contener el avance de Alanza, que volaba en los metros finales para quedarse con un buen Place a tan solo 1½ cuerpo de la defensora del Stud Pope – Kinnara – que fue magistralmente corrida al milímetro por nuestro jinete de fuego Carlos Javier Herrera. El tercer cupo lo obtuvo Mantra a 3½ cuerpos y en cuarta posición lo hizo Go Go Gigi a 3¾ cuerpos de la ganadora.
Kinnara es una Hembra Zaina de 5 años, hija de Privately Held y Chaposita (Off´N´Away), nacida en el Haras Gina-Santa Rosa, defiende los colores del Stud Pope y fue muy bien presentada por su preparador Juan Suarez. Kinnara consigue así su sexta victoria en 20 salidas. El tiempo para la distancia de 2000mt fue de 2´02”96 en pista de Césped.

Por: Esteban Gagliardi
Kinnara con Carlos Javier Herrera
Foto: Esteban Gagliardi



No hay comentarios:

Publicar un comentario